miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pollo al horno agridulce con vegetales

Cuando era chiquito siempre escuchaba a mi abuela diciendo que era fanática de los pepinos agridulces. Podía comer frascos enteros sin cansarse. Le pedía a mi viejo que le comprara al por mayor así tenía stock permanente en su alacena. Le encantaba ver las películas que pasaban en la trasnoche del 13 comiendo del frasco. No sé si habrá sido esas anécdotas, su influencia o qué pero el otro día me puse a navegar en la web buscando platos agridulces. Encontré una variante muy rica para el pollo al horno que lo que lleva de original es las batatas, manzanas y morrones como combinación.
Que lo disfruten, a mí me salió riquísimo.



Con estos ingredientes rinde 5 porciones:

Pollo                                                 1 kilo en presas.
Batata                                               2 U en cubos.
Manzana verde                                   1 U en gajos con piel
Ajos                                                  1 diente picado.
Morrón amarillo                               ½ U en cubos medianos.
Sabor al horno tipo criollo           1 U


Paso a paso:

1- Retirar la bolsa para hornear del envase. Abrirla con cuidado y separar el precinto. Colocarla sobre una fuente y agregar las presas de pollo, los vegetales, la manzana y el saborizador.
2- Mezclar cuidadosamente el pollo con el saborizador y cerrar la bolsa con el precinto.
3- Precalentar el horno a temperatura media (180 ºC) y hornear por, aproximadamente, 60 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno y cortar la bolsa teniendo cuidado con el vapor. Disfrutá un delicioso y jugoso pollo al horno.
4- Para más dorado, podés cortar la bolsa a los 50 minutos y dejar por 10 minutos más. Si preferís, también podés mezclar el saborizador con el tipo de carne en un bowl, colocarlo en la bolsa, cerrar y llevar al horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario